Acabados sostenibles
Eficiencia, compromiso y responsabilidad
El proceso productivo de Plating Brap ha sido concebido con un objetivo claro: minimizar la generación de residuos y optimizar al máximo cada recurso. Mediante sistemas de control avanzados y la aplicación de mejores prácticas en el proceso de cromado, garantizamos altos niveles de eficiencia operativa, calidad en los acabados y cumplimiento con las normativas ambientales más exigentes.
Nuestra apuesta por la sostenibilidad, alineada con las políticas ESG (Environmental, Social & Corporate Governance), nos permite reducir el impacto ambiental y, al mismo tiempo, aumentar la durabilidad de nuestros recubrimientos.
Las aguas residuales son sometidas a un tratamiento de depuración físico-química que permite su reutilización en actividades de riego. Las emisiones gaseosas derivadas de los procesos productivos se neutralizan mediante sistemas de purificación de aire. Hemos incorporado nuevas fórmulas en los baños a fin de reducir el impacto ambiental y optimizar la gestión integral de los residuos, priorizando el reciclaje y la valorización.
A principios del año 2019 implementamos en nuestra línea productiva el Cromo Trivalente y en 2021 una nueva línea de producción para tratamientos electrolíticos totalmente libres de Cromo Hexavalente.
Gracias a la implementación de estas tecnologías, en los últimos diez años hemos logrado reducir en un 10% el consumo de productos químicos con menor respeto hacia el medio ambiente.
Nuestro compromiso es seguir trabajando para fortalecer de manera constante la sostenibilidad en todas las etapas del proceso productivo.
Nuestra sostenibilidad en cifras
Energía renovable
Generación de energía renovable mediante placas solares (30% del total de la energía necesaria en planta) y reducción del 5% del consumo eléctrico gracias a la iluminación por LEDs.
Tratamiento de aguas
65.000 m3 de aguas tratadas
en nuestras depuradoras fisicoquímicas.
Eficiencia energética
Reducción del 25% del consumo eléctrico
gracias a la calefacción por gas en las líneas de producción.
Planta de tratamiento
- Instalación automática de depuración físico-química de aguas residuales procedentes de la línea de producción y lavado de gases con contenido en cobre y níquel, con una capacidad de 12 m3/h. Fangos finales como residuos valorizables.
- Siete scrubbers neutralizadores para el lavado de gases procedentes de los baños.
Certificado del Sistema de Gestión Ambiental
Certificado IQNet AENOR Environmental Management System
Ética y cumplimiento
En Plating Brap promovemos la integridad y la transparencia en todas nuestras actividades
Nuestra Política Anticorrupción refleja nuestro compromiso con la ética y la prevención de prácticas corruptas.
Política Anticorrupción